14 de abril. La República - Serie Tv (Drama, historia)

serie de TV 14 de abril. La República
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
14 de abril. La RepúblicaDrama, HistóricaEspaña 2011 (serie sin finalizar)2 temporadas (30 capítulos)75 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigo14 de abril, la República es el título de una serie de televisión que se emitió en España. Está estrechamente relacionada con una de las más famosas series de la televisión pública española, La señora. Cuenta la historia de los De la Torre, una familia bien situada y posicionada que está asentada en la capital de España, Madrid, durante los años de la II República (1931-1936 o 1931-1939). La serie nos sitúa a la perfección en la España de los años 30, presentándonos su cariz social y político, pero también la psicología de unos personajes marcados por los convulsos tiempos que les ha tocado vivir y, sobre todo, que forzosamente tendrán que vivir cuando estalle la Guerra Civil.

Aunque la trama de 14 de abril, la República nos pone en conocimiento de todos los acontecimientos sucedidos a la familia protagonista, lo cierto es que los verdaderos artífices de la serie son los amores del joven Fernando de la Torre (interpretado por Félix Gómez), un chico al que la vida le pondrá a diario a prueba. Muy pronto, cuando comienza a ser un hombre, debe saber elegir con cabeza, pero también con corazón, entre dos mujeres. Por una parte, contamos con Alejandra (Verónica Sánchez), y por otra con Mercedes (Mariona Ribas). Ambas mujeres realmente son atractivas y bellas para Fernando, pero lo cierto es que cada una de ellas parece ofrecerle al joven algo que la demás no podría darle de ninguna de las maneras. Por si fuera poco el problema que tiene Fernando, lo cierto es que entre él y estas mujeres está también su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras) con quien el joven Fernando no tendrá más remedio que enfrentarse para intentar optar por la mejor solución al problema que se le ha planteado.

Ante todo esta serie representa una excelente oportunidad de conocer cómo se vivía en la España de los 30 antes de la Guerra Civil (1936-1939), una época que muchas veces ha quedado eclipsada por la propia Guerra, pero también por la dictadura. Con excelentes recreaciones, escenarios, historias y marco socio-político, esta serie supone un viaje en el tiempo que nos conmoverá y nos hará sentir como los personajes, pero que también nos hará pensar y darnos cuenta de cómo ha cambiado todo en menos de cien años de historia reciente.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información