Anillos de oro - Serie Tv (Drama, miniserie)

serie de TV Anillos de oro
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Anillos de oroDrama, MiniserieEspaña 19831 temporadas (13 capítulos)50 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoAnillos de oro es el título de una serie española de temática realista que se emitió en la televisión pública (La Primera de Televisión Española) en el año 1983. Compuesta por un total de trece capítulos, esta serie trató de hacerse eco de parte de los problemas judiciales y de abogacía que surgieron en España tras la transición y la reposición de la conquistada Democracia.

Por estos motivos, algunos de los asuntos que se tratan en Anillos de oro tendrán que ver con temas como el aborto, las relaciones homosexuales o el divorcio. Precisamente éste será el asunto clave gracias al cual se establecerá una relación profesional entre Ramón (interpretado por Imanol Arias) y Lola (Ana Diosdado). Ramón es el amigo de Enrique (Xabier Elorriaga), quien en su día fue esposo de Ana y quien acaba de estrenar el nuevo título español de exmarido. Ramón y Lola fundarán en el centro de Madrid un bufete de abogados dedicados, mayoritariamente, a casos de divorcios y separaciones de familias españolas. Lola se sentirá plenamente identificada con esto, puesto que ella misma ha sufrido con Enrique un proceso de divorcio que ha influido también en los tres hijos de la pareja: Sonia (Nina Ferrer), Daniel (Antonio Vico) y Pepa (Helena Carbajosa).

Por el despacho que comparten Ramón y Lola pasarán distintos casos de familias que han cambiado mucho debido a las nuevas leyes que permiten una nueva libertad en España. Pero no sólo veremos a quienes se aprovechan de los nuevos derechos y consiguen cambiar par siempre sus vidas, sino que también seremos conscientes del rechazo que producen los divorcios en personajes como las caseras de Ramón y Lola. Doña Trini (Aurora Redondo) y su hermana serán ejemplos de este rechazo.

Una gran manera de asomarnos a la España de hace treinta años, Anillos de oro permite al telespectador reflexionar sobre cómo era un país tan cercano y tan alejado de nosotros. Con esta serie podemos darnos cuenta de que no podemos perder ya muchas de las libertades que hemos ido adquiriendo a lo largo de los últimos treinta años.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información