Los Soprano - Serie Tv (Drama)

serie de TV Los Soprano
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Los SopranoThe SopranosDramaEstados Unidos 1999 - 20076 temporadas (86 capítulos)50 min. (aprox.)HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDentro de las productoras de televisión, una de las que poseen más prestigio es HBO, responsable, entre otras, de series como "Juego de Tronos" o "The Wire". Una de sus apuestas más aclamadas fue "Los Soprano", que a través de 6 temporadas, emitidas a principios del nuevo siglo, nos mostró cómo era la vida de Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey (interpretado por el genial y recientemente fallecido James Gandolfini), que se enfrentaba a todo tipo de dificultades propias de su estatus como gángster, tanto en la organización criminal que dirigía como en los avatares con su propia familia.

Los Soprano, ha sido considerada como una de las mejores series de televisión de la historia, por su calidad en la producción, sus guiones y las interpretaciones del reparto.

Tony Soprano es un italo-americano que vive en Nueva Jersey, y que vive con dos familias, la primera, la suya propia, compuesta por una madre autoritaria que conspira contra él, una esposa con la que le cuesta comunicar y unos hijos con los que mantiene continuos enfrentamientos generacionales. Y la segunda familia no es mejor, pues se compone de los DiMeo, un grupo de mafiosos que se dedica a tareas tan nobles como el contrabando y el asesinato de miembros de otras familias.

En este entorno, Tony Soprano intentará equilibrar su vida personal con su vida como capo de la familia DiMeo lo que le conlleva ataques de depresión y pánico motivados por el estrés del negocio, sus emociones reprimidas y los recuerdos de una dura infancia, lo que le lleva a acudir a una psicóloga con frecuencia.

Durante la serie podremos ver los tejemanejes de Tony en sus dos familias para mantener el negocio a flote, evitar que el FBI consiga pruebas de sus delitos y mantener la paz entre las familias de New Jersey.

Los Soprano, una serie ganadora de varios premios Emmy, tanto a la serie como a su reparto, y dos premios George Foster Peabody consecutivos, algo que solo habían conseguido antes otras dos series, "Doctor en Alaska" y "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

Una buena elección para conocer cómo se mueve el mundo de la mafia, heredera de la clásica saga "El Padrino" y que nos muestra quizá el mejor trabajo realizado por el actor James Gandolfini y una de las mejores propuestas del género que podamos ver en una pantalla de televisión.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información