Cañas y barro - Serie Tv (Drama, miniserie)

serie de TV Cañas y barro
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Cañas y barroDrama, MiniserieEspaña 19781 temporadas (6 capítulos)60 min. (aprox.)www.rtve.es/television/canas-barro/Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCañas y barro es el título de una serie de origen español que fue emitida en el año 1978 en TVE1 (televisión pública española). La serie está directamente relacionada con la obra de Vicente Blasco Ibáñez Cañas y barro. En la actualidad, podemos verla en la página web de Televisión Española. Podemos decir que esta serie fue pionera en la adaptación de grandes obras literarias a series de televisión. Con esta serie se creó toda una secuela de grandes obras narrativas puestas en la pequeña pantalla.

Cañas y barro cuenta la historia de la familia Paloma en tres generaciones. Tradicionalmente la familia se había dedicado al negocio de la pesca. El actual cabeza de familia, el Tío Paloma (interpretado por Alfredo Mayo) también se ha dedicado al negocio de la pesca, tal y como hicieron su propio padre y su abuelo. Sin embargo, las nuevas generaciones traen aires frescos a la familia y el hijo del Tío Paloma, Tono (Manuel Tejada) decide abandonar el oficio de pescador y dedicarse el cultivo del arroz, un cereal muy apreciado en la zona donde se desarrolla la acción, la albufera valenciana. Esta nueva actividad de la cuarta generación de los Paloma no resulta tampoco sencilla, sobre todo cuando la situación familiar se complica al fallecer Rosa (Ana Marzoa), la esposa de Tono. Este joven hombre tendrá ahora que hacerse cargo en soledad de trabajar en su nuevo negocio y de sacar adelante a sus dos hijos, Tonet (Luis Suárez) y Borda (María Jesús Lara).

Cuando las cosas parecen ir mejor a la familia y tanto Borda (la niña que habían adoptado Tono y Rosa) y Tonet (su único hijo biológico) ya son adultos, las cosas vuelven a complicarse para la familia Paloma. Tonet deja embarazada a la esposa de uno de los hombres más ricos del pueblo y, con este hecho, deshonra a toda su familia, a la que tanto le había costado ganarse un pequeño rinconcito en las posiciones sociales de la zona. Herido de rabia y avergonzado, Tonet se deshace de la criatura y se suicida, creando en el espectador una gran conmoción.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información