Ruy, el pequeño Cid - Serie Tv (Dibujos animados, infantil, drama, histórico)

  • Ficha
serie de TV Ruy, el pequeño Cid
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Ruy, el pequeño CidDibujos animados, DramaEspaña, Japón 19801 temporadas (23 capítulos)23 min. (aprox.)Televisión Española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoRuy, el pequeño Cid es el título de una serie de televisión de dibujos animados coproducida por RTVE1 (Televisión Pública Española) y por las televisiones norteamericanas BRB Internacional y Nippon Animation. La serie, que estaba compuesta de un total de 26 episodios, fue emitida en los primeros años de la década de los 80 y tuvo un gran éxito de pantalla, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

La trama de la serie está basada en la figura del personaje literario Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, protagonista de la famosa obra de la literatura conocida como el Poema o el Cantar de Mío Cid. En este caso, en vez de contarnos las peripecias que supuestamente tuvieron lugar en la vida de este héroe de la España medieval, la serie se basa en relatarnos las historias con las que se compone su historia. Sin embargo, el hecho de que hable de la infancia del héroe no supone un impedimento para que pueda también ser esta serie de animación un reflejo de la historia de los reinos de la Península Ibérica, y por este motivo, Ruy, el pequeño Cid nos sirve también para hacer un breve recorrido por los reinados de Fernando I o de Alfonso VI, así como por territorios históricos como los gobernados por la reina doña Urraca.

Esta serie es ideal para ver en familia, sobre todo con los niños y con los más jóvenes de la casa, puesto que, a través de los dibujos animados y de la empatía que los niños pueden generar con un personaje como el pequeño Cid, nuestros pequeños pueden conocer un poco más de la historia de nuestro país y entender la manera en que, poco a poco, se fue formando la estructura política que tenemos hoy. Las ganas que Rodrigo Díaz tenía por ser caballero finalmente se cumplieron, por lo que también la serie representa un importante valor: si nos esforzamos, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, por difícil que sea.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información