El show de Benny Hill - Serie Tv (Sketches, Comedia)

serie de TV El show de Benny Hill
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
El show de Benny HillThe Benny Hill ShowComedia, SketchesReino Unido 1951 - 1989BBC One
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoSi os digo el nombre de Alfred Hawthorn Hill, probablemente no sabréis de quién estoy hablando, pero si os digo que todo el mundo le conoció como Benny Hill, inmediatamente vendrán a vuestra memoria una sintonía y unas determinadas imágenes, las de "El Show de Benny Hill".

Éste cómico británico protagonizó su propio show, uno de los más longevos en la historia de la televisión, pues ocupó nada menos que 19 temporadas a lo largo de dos décadas. Un show que fue calificado como machista, pues no había episodio en el que no apareciesen un par de chicas ligeritas de ropa, aunque el show en realidad era mucho más que eso.

Estaba compuesto por una serie de sketches, algunos con personajes recurrentes, como el ancianito al que el cómico siempre palmeaba en su calva, o el hombre accidentado que llevaba dos falsos brazos escayolados mientras usaba sus manos reales para palpar los traseros de las señoritas.

Benny Hill venía del mundo del teatro, e inspirado por el music hall creó este show, con un humor bastante irreverente para la época, sketches que generalmente parodiaban los clásicos personajes de la vida diaria como el cartero, el lechero, el policía, además de incluir algún que otro número musical y parodias de personajes famosos. Casi todos los gags utilizaban técnicas de cine cómico, como la ausencia total de diálogos en algunos, frases con doble sentido en otros, imágenes al doble de velocidad, principalmente persecuciones, hombre y mujeres en ropa interior, ellas muy atractivas y ellos bastante más ridículos, etc.

El show se canceló en los años 80 por la llegada de un humor más inteligente y políticamente correcto, que dejó atrás los estereotipos que "El Show de Benny Hill" mostraba constantemente. Aún así, es un clásico que en su día consiguió arrancar muchas carcajadas a los espectadores.

Por muy casposo y chabacano que nos parezca hoy el programa, aún se puede encontrar algo de humor absurdo bien elaborado, protagonizado por el cómico, que falleció pocos años después de que su show fuera cancelado, y los grandes secundarios que le acompañaron en todos los episodios, Henry McGee, Bob Todd y sobre todo, Jackie Wright, el calvo que recibía golpetazos constantemente en su cabeza, además de las Hill?s Angels, el cuerpo de baile compuesto por bellas chicas que formaban parte de los sketches e interpretaban las coreografías de los números musicales.

Aunque en Gran Bretaña su programa no se menciona nunca y es motivo de rechazo, "El Show de Benny Hill" constituye el exponente humorístico de una época y objeto de estudio social.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información