Curro Jiménez - Serie Tv (Drama, acción, aventura)

serie de TV Curro Jiménez
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Curro JiménezDrama, Acción, AventuraEspaña 1976 - 19783 temporadas (40 capítulos)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoSancho Gracia fue uno de los grandes actores que ha parido este país, conocido por sus numerosos papeles en cine y especialmente por un par de series, "Los Camioneros" y "Curro Jiménez", que fue la que le lanzó al estrellato.

En esta serie Sancho Gracia interpretaba a un personaje ficticio, Curro Jiménez, basado en un hombre real, Andrés López, que trabajaba como barquero en el pueblo de Cantillana y, por culpa de unos pleitos con la justicia fue obligado a abandonar su trabajo y marcharse del pueblo, no sin antes vengarse de quienes le han arruinado la vida, matándoles a puñaladas, lo que provoca que se convierta en un proscrito y huya a las montañas en la serranía de Ronda (Málaga).

En la serie, Curro Jiménez se convierte en un bandolero dedicado a defender la justicia frente a los corruptos y el ejército francés durante la Guerra de Independencia en España, entre los años 1808 y 1814.

Pero no está solo en sus correrías, le acompañan Álvaro de Luna como el Algarrobo, un hombre bonachón y bastante bruto, amante del vino y de las mujeres, el Estudiante (José Sancho), un joven universitario, mujeriego y truhán, y el Fraile (Francisco Algora), que se dedicaba por entero a su convento hasta que decidió unirse a la banda de Curro harto de tanta injusticia, siendo asesinado en la primera temporada y sustituido por otro bandolero llamado El Gitano, interpretado por Eduardo García.

En la serie se recrean diversos momentos de la historia social y política de España durante aquellos años, algunos ficticios y otros basados en la auténtica historia de Andrés López. La banda de Curro se dedicaba a ayudar a los inocentes mientras que la policía les persigue constantemente. En algunas ocasiones se encuentran con seres queridos, en otras se dedican a robar a alguna aristocrática dama para repartir los beneficios entre los pordioseros, se ven inmersos en asuntos de contrabando, en combates de boxeo y, en una ocasión, el Algarrobo conoció a una auténtica bruja de la que se enamoró.

Historias apasionantes de aventuras en las montañas andaluzas es lo que nos ofrece la serie de Curro Jiménez, una saga que marcó la historia de nuestra televisión y que ya forma parte de la mitología televisiva. Posteriormente se intentó revitalizar la serie con "El Regreso de una Leyenda", en la que se incorporaba Jorge Sanz como el hijo de Curro, pero no tuvo el éxito esperado, con lo que de vez en cuando vemos reposiciones de la serie original, el mejor homenaje que se le puede rendir a Sancho Gracia, ya fallecido, y al que tuve el honor de conocer personalmente. Un tío muy majo con una voz muy varonil.

Eso sí, yo siempre me quedaré con su papel en la obra "Doce Hombres Sin Piedad", la mejor pieza teatral (para televisión) que se haya hecho nunca en nuestro país.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información