Turno de oficio - Serie Tv (Drama)

serie de TV Turno de oficio
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Turno de oficioDramaEspaña 1986 - 19871 temporadas (17 capítulos)55 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoTurno de oficio es el título de una serie de origen español, emitida entre octubre de 1986 y enero de 1987 por La 2 (Televisión pública española). La serie está íntimamente ligada con el mundo de la justicia y de la abogacía y ha sido aplaudida por el público y por la crítica debido a sus excelentes recreaciones de espacios reales de la ciudad de Madrid, como, por ejemplo, los populares juzgados de Plaza de Castilla.

La serie está encuadrada en los años 80 y en la ciudad de Madrid, un momento de convulsión en el que, a la vez que se están produciendo cambios sociales como el de la movida, también se está dando un incremento de la delincuencia callejera. Precisamente esto es lo que quiere retratar Turno de oficio. Los protagonistas de la serie española son tres abogados de diferentes edades y orígenes sociales y laborales que ejercen en el mundo de las leyes precisamente en el turno de oficio; es decir, prestando su trabajo a personas que, por problemas de solvencia económica, no pueden costearse de otro modo un abogado.

La trama de la serie empieza sobre todo a desarrollarse cuando entra en escena Cosme (interpretado por un jovencísimo Juan Echanove), un chaval de una buena familia que se dedica a estudiar la oposición para ser notario. Sin embargo, esta detención que parecía no tener importancia cambiará la vida del muchacho, pues será aquí cuando Chepa (Juan Luis Galiardo) le convenza para que deje de prepararse las oposiciones y comience a trabajar como abogado. Así es como el joven Cosme deja el que había sido el plan para su vida y comienza a trabajar también como abogado del turno de oficio, sirviendo así con su trabajo a un bien para la comunidad. Gracias a Cosme y al resto de compañeros podemos ver un cuadro completo de cómo era la sociedad del Madrid de los años 80.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información