Star Trek: espacio profundo nueve - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Star Trek: espacio profundo nueve
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Star Trek: espacio profundo nueveStar Trek: Deep Space NineCiencia FicciónEstados Unidos 1993 - 19997 temporadas (176 capítulos)46 min. (aprox.)CBSStar Trek (SAGA)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa saga "Star Trek" ha dado y sigue dando para mucho. Tanto en cine como en televisión ha habido secuelas, precuelas y hasta un spin-off. Tras la serie original se creó una serie con nuevos personajes, titulada "Star Trek: La Nueva Generación", y de esta serie se creó otra más llamada Star Trek: Espacio Profundo Nueve, que se estrenó a principios de los 90 y duró un total de siete temporadas.

La curiosidad es que durante un tiempo compartió espacio televisivo con su antecesora, por lo que se realizaron diversos episodios que entremezclaban argumentos y personajes de las dos series. La diferencia con sus predecesoras, es que esta serie transcurría en una estación espacial, en lugar de en la nave Enterprise, lo que permitió crear personajes no principales que aparecían con cierta frecuencia, cosa que en una nave que viaja por el espacio es más difícil.

El argumento de Star Trek: Espacio Profundo Nueve trata sobre una estación espacial llamada Terok Nor, perteneciente a los cardasianos, una raza extraterrestre de ascendencia reptil. Dicha estación pasa a ser controlada por la Federación Unida de Planetas y trasladada cerca de un agujero de gusano, un túnel que permite conectarse con el Cuadrante Alfa, espacio donde habitan los cardasianos y que convierte a la estación en un centro de exploración, intercambio comercial y gestión de conflictos.

También aparece otra raza alienígena en la serie, los bajoranos, una especie de ideología muy religiosa que ve a los cardasianos como dioses, al agujero como un templo celestial y al comandante de la estación, Benjamín Sisko, como su icono religioso.

Una serie que requiere la visión de las anteriores para completar el conocimiento sobre el universo "Star Trek", un universo de maravillas y peligros desconocidos, situado allá donde el hombre no ha llegado jamás. Un universo que merece la pena descubrir.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información