Star Trek: la nueva generación - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Star Trek: la nueva generación
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Star Trek: la nueva generaciónStar Trek: The Next GenerationCiencia FicciónEstados Unidos 1987 - 19947 temporadas (178 capítulos)45 min. (aprox.)Star Trek (SAGA)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEsta serie es una continuación de la popular "Star Trek", que protagonizaron en los años 60 los míticos William Shatner y Leonard Nimoy como el Capitán Kirk y el Sr. Spock, nombre ligados eternamente a la serie. Sin embargo, para darle aires nuevos, esta serie se situaba 21 años después de la original, fue creada a mediados de los años 80 y duró hasta mitad de los 90, pues ocupó un total de 7 temporadas, a una media de 25 capítulos por cada una, convirtiendo a Star Trek, la Nueva Generación en la más longeva de las series de la saga "Star Trek".

El argumento nos mostraba una nueva nave Enterprise, con nueva tripulación, encabezada por el comandante Jean-Luc Picard, al que encarnaba Patrick Stewart (el Profesor X de "X-Men"), un hombre muy intelectual y filosófico, de aires más pacíficos que sus antecesores, y que también recorrían la galaxia enfrentándose con nuevas razas galácticas, realizando viajes en el tiempo, y ocupándose de sus propios asuntos personales.

En este caso, a diferencia de la primera serie, los protagonistas tenían órdenes de no interferir en los asuntos de aquellas razas que aún no hubiesen desarrollado la capacidad de realizar viajes interestelares, cosa que enfrentaba a los tripulantes entre sí por sus distintas opiniones sobre el asunto.

Otra diferencia con la "Star Trek" primigenia es que en aquella los capítulos solían ser autoconclusivos, mientras que en ésta lo sucedido en un episodio podía ser determinante para hechos sucedidos en varios episodios posteriores, y también que la Federación mantiene una alianza con la raza de los klingon, con la que batallaban continuamente en la serie original, mientras que permanecen en continua tensión bélica con los romulanos, otra raza galáctica, al igual que los ferengi, los borg, los cardasianos y un ser todopoderoso que visita de vez en cuando la nave, llamado Q, y al que le gusta interferir en la vida de los humanos, alterándola a su antojo.

Pero aunque Star Trek, la Nueva Generación ha tenido sus adeptos y ya forma parte del universo Star Trek, nunca podrán igualar el carisma de los originales Kirk y Spock, del que Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de "Big Bang Theory" creó su particular versión de "piedra, papel, tijera", convirtiéndolo en "piedra, papel, tijera, lagarto, Spock". El fenómeno trekkie llega mucho más allá de lo que pensamos.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información