La conquista del espacio - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV La conquista del espacio
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
La conquista del espacioStar Trek: The Original SeriesViaje a las estrellas: la serie originalCiencia FicciónEstados Unidos 1966 - 19693 temporadas (80 capítulos)50 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoPosiblemente, la serie televisiva de ciencia-ficción más popular y con mayor número de fans de la historia de la humanidad sea "La Conquista del Espacio", conocida mundialmente como "Star Trek".

La serie fue creada a mediados de los 60 por Gene Roddenberry, director y productor de otra serie del género titulada "La Tierra, Conflicto Final", y nos contaba las aventuras de la tripulación que viajaba a bordo de la nave estelar USS Enterprise, que en el siglo XXIII se dedicaba a recorrer el universo en busca de nuevas civilizaciones allí donde el hombre no había llegado jamás. En su travesía se encontrarían con todo tipo de seres, algunos benévolos y otros malvados, especialmente la raza klingon, con quien mantendrían una batalla a lo largo de la serie y especialmente en las numerosas adaptaciones que se hicieron para el cine, todas ellas protagonizadas, al igual que la serie, por William Shatner como el Capitán Kirk y Leonard Nimoy como el Sr. Spock, quizá el personaje más carismático de la ciencia ficción mundial, un habitante del planeta Vulcano que tenía por costumbre desear "paz y prosperidad" y saludaba con la mano abriendo los dedos en forma de V.

Aunque al principio no tuvo mucho éxito e incluso fue cancelada, pronto se convirtió en una serie de culto, creando un nuevo término que definía a los fanáticos de la historia, llamados trekkies, y constituyendo el mayor fenómeno mundial en la ciencia ficción televisiva, superando incluso al éxito de la saga "Star Wars".

La primera película realizada para el cine se hizo en 1979, pasando a tener hasta cinco secuelas con el reparto original, otras cinco con la nueva generación que encabezó Patrick Stewart y dos nuevas adaptaciones a cargo de J.J. Abrams, productor de series como "Perdidos" y "Alcatraz", y que también se encargará de la próxima trilogía de "Star Wars", protagonizadas por Chris Pine y Zachary Quinto, como los Kirk y Spock jovencitos. Por otro lado, han sido numerosos los spin-off de la serie, como "Star Trek: La Nueva Generación", "Espacio Profundo 9", "Voyager", "Enterprise", "Renegades" e incluso una serie realizada por los propios fans, titulada "Phase II".

Indudablemente, "Star Trek" ha conquistado mundos no solo en la ficción, sino también en la vida real, puesto que son legión los admiradores de la serie que promete continuar hasta el fin de los tiempos. Mientras haya universo, tened la seguridad de que habrá "Star Trek".

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información