Colegio mayor - Serie Tv (Comedia)

serie de TV Colegio mayor
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Colegio mayorComediaEspaña 1994 - 19962 temporadas (41 capítulos)30 min. (aprox.)Telemadrid
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUno de los géneros más frecuentados en las series de televisión es el de jóvenes colegiales o universitarios, y aquí en España pudimos conocer algunas como "Compañeros" o "Al Salir de Clase" y en el caso de estudiantes de danza, "Un Paso Adelante". Dentro de este género se encuentra la serie "Colegio Mayor" que, al igual que las anteriores, nos cuenta cómo es el día a día dentro de un colegio en el que los universitarios aprovechan el tiempo más para divertirse que para estudiar.

En el Colegio Baroja nos encontramos diversos personajes, como el director, Luis, que presume de ser antifranquista, Ángel, el guapo de la clase, que estudia periodismo y es aficionado a su Harley Davidson, Alicia, la novata simpática a la que Ángel intenta conquistar, Willy, un opositor que lleva más años estudiando en el colegio que el director ejerciendo su cargo, y una serie de personajes típicos de este entorno que enfrentan sus primeros amores, sus primeras peleas y sus primeras decepciones como estudiantes.

Los actores que interpretaron esta serie son muy populares por haber trabajado en infinidad de otras series y películas, encabezando el reparto Antonio Resines, uno de nuestros grandes actores, que ha trabajado en series como "Los ladrones van a la oficina" o "Los Serrano", por poner dos ejemplos, además de protagonizar multitud de películas para el cine. Junto a él, Jorge Sanz, otro mítico actor del cine español, y Quique San Francisco, un actor y cómico sin parangón, acompañados de otros como Marta Fernández Muro, Ángeles Martín, Eva Isanta, Debora Izaguirre, etc.

A pesar de un lujoso reparto, la serie Colegio Mayor solo duró 2 temporadas, en contraposición con las 9 que duró "Compañeros" o las 11 de "Al Salir de Clase", siendo eclipsada por estas. Con todo, el género "jóvenes en institutos" no dejará nunca de existir, y es recomendable ver alguna de estas series para identificarnos con los personajes y recordar los buenos (o malos) tiempos de nuestra época de estudiante. Y si aún eres un estudiante, te sentirás reflejado en estas series.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información