Norte y Sur - Serie Tv (Bélica, drama, romance, historia, miniserie)

serie de TV Norte y Sur
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Norte y SurNorth and SouthRomance, Bélica, Histórica, MiniserieEstados Unidos 1985 - 19943 temporadas (15 capítulos)45 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna de las series basadas en la Guerra Civil Estadounidense, que dividió a los estadounidenses en dos facciones, más aclamadas en la historia de la televisión, fue "Norte y Sur".

Basada en la trilogía de novelas escritas por John Jakes "Norte y Sur", "Amor y Guerra" y "Cielo e Infierno", nos muestra un difícil período de la historia de Norteamérica, a través de dos sagas familiares, la de los Hazard y la de los Main. Dos jóvenes procedentes de estas familias, traban amistad cuando estudian en la academia de Westpoint. Orry Main y George Hazard son los mejores amigos hasta que llega la Guerra de Secesión, que enfrentó a los Estados del norte que formaban La Unión, contra los Estados Confederados de América, del sur, con la abolición de la esclavitud como causa principal de dicho conflicto.

Orry Main pertenece a una familia del sur que posee plantaciones de algodón y en la que trabajan esclavos de raza negra, mientras que George Hazard forma parte de una familia de industriales en Filadelfia.

A lo largo de esta miniserie, de 15 episodios, se narraban hechos como la Guerra de México, la ya comentada Guerra Civil de Norteamérica, la reconstrucción del Sur tras la guerra o el surgimiento del infame movimiento contra la presencia de ciudadanos negros en Estados Unidos, llamado Ku Klux Klan.

Una emocionante serie que estuvo protagonizada por el malogrado actor Patrick Swayze, protagonista de los fenómenos cinematográficos "Dirty Dancing" y "Ghost", en el papel de Orry Main, y de James Read, conocido por otros papeles en las series "Remington Steel" y "Embrujadas", como su amigo George Hazard, secundados por conocidos rostros del cine y la televisión como Kirstie Alley, Lesley Anne Down, Jonathan Frakes, David Carradine, Jean Simmons, Morgan Fairchild, Erica Gimpel, Forest Whitaker, Peter O?Toole y las grandes Elizabeth Taylor y Olivia de Havilland.

Narrada con gran detalle y muy precisa en fechas y acontecimientos, "Norte y Sur" es una buena opción televisiva para quienes quieran conocer más de cerca este terrible período de la historia de Estados Unidos.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información