Campeones: Oliver y Benji - Serie Tv (Dibujos animados, anime)

  • Ficha
serie de TV Campeones: Oliver y Benji
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Campeones: Oliver y BenjiCaptain TsubasaDibujos animados, AnimeJapón 1983 - 1986128 capítulos21 min. (aprox.)TV Tokyo
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCampeones: Oliver y Benji es el título de una serie de animación de origen japonés, situada dentro del género manga. Emitida originalmente entre 1981 y 1988 y repuesta en muchas ocasiones, esta serie tuvo un gran éxito en muchos países, entre los que se incluye España, y supone la existencia de un clásico que estuvo presente en la infancia de varias generaciones en nuestro país.

Esta serie, dedicada a niños y jóvenes, nos enseña grandes valores a través de un deporte: el fútbol. Los personajes de esta serie estarán vinculados por este deporte, el cual será, verdaderamente, el objeto central de Campeones. Cada partido será una lucha y los personajes se entregarán al cien por cien para poder dar lo mejor de sí mismos. En esa lucha se tendrán en cuenta muchos factores: la dedicación, el esfuerzo, la pelea continua por ser mejor... Todos estos valores serán los que transmitirán a nuestros jóvenes telespectadores, los cuales entenderán más pronto que tarde que trabajar y esforzarse son signos significativos de una victoria asegurada.

Los personajes principales de esta serie son, como reza su título, Oliver y Benji, aunque encontramos también otras figuras clave en el desarrollo de la trama. Oliver, por su parte, es un chico recién llegado de Tokyo que tiene que enfrentarse con una nueva situación a nivel de su entorno y de la escuela. Sin embargo, se ayuda del fútbol para salir adelante y consigue, con esto, grandes logros en su vida. Tiene una especie de trauma de su primera infancia, cuando un balón le salvó la vida, al interponerse entre su propio cuerpo y el camión que casi lo atropella en su ciudad natal. Este hecho marcó definitivamente la vida de nuestro joven deportista, quien, en deuda con este balón, le devuelve el favor entregando su vida al fútbol.

Benji, por su parte, es también un gran futbolista. Dedicado profesionalmente desde su niñez a este deporte, Benji está marcado por una lesión que le alejó por un tiempo de los encuentros deportivos más importantes. Sin embargo, su carrera sigue y trabaja como futbolista en algunos países de Europa. Es admirado por personajes como Tom, un chico que, junto a su padre, viaja conociendo a los más importantes futbolistas.

Esta serie es una clara muestra de que, aunque sea difícil y a veces las cosas parezcan imposibles, con esfuerzo y tesón podemos cumplir nuestros sueños. Un gran ejemplo para los más pequeños de la casa, Campeones: Oliver y Benji se ha convertido, claramente y sin duda, en un clásico de la televisión.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información