Stargate SG-1 - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Stargate SG-1
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Stargate SG-1Ciencia FicciónCanadá, Estados Unidos 1997 - 200710 temporadas (214 capítulos)42 min. (aprox.)stargate.mgm.com/index.php?reset_series=1Showtime
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna de las primeras películas del director Roland Emmerich ("Godzilla" "Independence Day" "2012"), fue "Stargate: Puerta a las Estrellas", una space-opera que nos narraba el fantástico viaje que realiza un comando del ejército estadounidense que, junto a un científico, desvelan el secreto de un extraño artefacto circular hallado en unas excavaciones, y que no es sino una "puerta estelar" o "stargate", que una vez en funcionamiento, al atravesarla permite al viajero trasladarse a planetas y dimensiones lejanas.

Protagonizada por Kurt Russell y James Spader, obtuvo bastante éxito y se convirtió en un clásico de la ciencia ficción a finales de los 90. Como continuidad a dicho éxito se realizaron varias series de televisión de imagen real ("Stargate SG-1", "Stargate Atlantis", "Stargate Universe") y otra de animación ("Stargate Infinity").

"Stargate SG-1" continúa la historia de la película y nos cuenta los hechos transcurridos un año después, cuando el ejército que viajó a un Egipto alternativo en el que los seres humanos son esclavizados por un alienígena que se hace pasar por dios, descubre que hay muchos más alienígenas que han utilizado las puertas estelares para viajar entre dimensiones y capturar humanos convirtiéndoles en sirvientes.

A través de 10 temporadas, lo que convierte a esta serie en la más longeva del género de la ciencia ficción, vemos al equipo militar y científico de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos sumergirse en numerosas aventuras, por lo general, teniendo que defender a los débiles de los malvados, ya que en todos los planetas hay opresión, clases bajas y altas, villanos megalómanos y etc.

La serie estuvo protagonizada por Richard Dean Anderson (el famoso MacGyver), junto a otros conocidos rostros como los de Beau Bridges, Amanda Tapping, Claudia Black y Ben Browder. Además de esta serie se realizaron un par de películas secuelas, "Stargate: El Arca de la Verdad" y "Stargate: Continuum", más una tercera que fue cancelada "Stargate Revolution", convirtiendo a este universo de "Stargate" en uno más de los muchos universos ya creados por la ciencia ficción, como el de "Star Wars", "Star Trek", "Dune", "Babylon 5", etc.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información