Compañeros - Serie Tv (Comedia)

serie de TV Compañeros
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
CompañerosComediaEspaña 1998 - 20029 temporadas (121 capítulos)65 min. (aprox.)Antena 3
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCompañeros fue una serie de televisión española emitida en la cadena Antena 3 entre 1998 y 2002. Drama humano de gran éxito, Compañeros cuenta la historia de un grupo de jóvenes en un instituto. No obstante, la serie no está únicamente dirigida a jóvenes y adolescentes, sino que su trama, marcada por problemas familiares y por conflictos escolares y personales, atraerá a un público familiar que será el responsable de los interesantes índices de audiencia que ha tenido esta serie.

La riqueza de Compañeros tiene que ver con la heterogeneidad de sus personajes. Los protagonistas son los jóvenes Quimi (interpretado por Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria), dos enamorados que tratarán de salvar su relación y su amor por encima de cualquier evento que suceda. Valle es la niña guapa del instituto, mejor estudiante que Quimi, un chaval algo problemático, acompañado siempre de sus amigos, como Eloy Rubio (Nicolás Belmonte), pero que, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, tiene un gran corazón. Es hijo de un mecánico y, por disponer del material, se construye para sí mismo una moto de la que nunca se separa, y en la que suele viajar junto a su novia Valle.

Pero no sólo son Valle y Quimi los personajes importantes de Compañeros. Otros chavales de la serie nos permitirán ver los momentos más difíciles que pueden pasar unos adolescentes: desde rupturas amorosas y problemas entre amigos, hasta abortos y más que coqueteos con las drogas. Para ilustrar estos hechos, en Compañeros podemos ver distintos personajes, todos pertenecientes a la pandilla de Quimi y de Valle. Por ejemplo, César (Julián González) es el más responsable y el mejor estudiante, pero muchas veces se verá apartado de sus amigos. Tiene una relación con Arancha (Duna Jové), una chica cuyos padres trabajan en el colegio, y que representa también la figura de la estudiante responsable. Por su parte, Isabel (Virginia Rodríguez) es una chica que ha tenido una vida difícil y que acaba coqueteando con las drogas...

A la importancia de los jóvenes se une el papel fundamental que tienen los profesores. Alfredo y Félix Torán (interpretados respectivamente por Francis Lorenzo y Miguel Rellán) son dos hermanos profesores en el centro donde acuden Valle, Quimi y el resto de sus amigos. Son muy diferentes, pero igualmente lograrán apoyar a los chicos cuando éstos los necesiten. No obstante, si necesitan un apoyo, los alumnos buscan a Marisa (Beatriz Carvajal), la profesora de Literatura que, aunque al principio parezca no querer entender la situación, siempre se muestra comprensiva con el alumnado.

Compañeros es una serie destinada a todos, donde cada miembro de la familia puede aprender algo. Los conflictos de los jóvenes y la continua ayuda de los profesores hará que la Humanidad sea uno de los principios de esta serie, la cual se vio continuada en el largometraje estrenado en 2001 y titulado No te fallaré, utilizando, así, un verso de la banda sonora de la serie.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información