Farmacia de guardia - Serie Tv (Comedia)

serie de TV Farmacia de guardia
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Farmacia de guardiaComediaEspaña 1991 - 19955 temporadas (169 capítulos)30 min. (aprox.)Antena 3
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoFarmacia de guardia es el título de una serie de origen español, que se emitió entre los años 1991 y 1995 en Antena3 Televisión (Actual Grupo Atresmedia España). La serie contó con grandes índices de audiencia durante su emisión y fue aplaudida tanto por la crítica como por los telespectadores, muchos de los cuales la consideran un referente de la televisión de los años 90 y, por consiguiente, un referente de una generación completa.

El desarrollo de la serie se producía básicamente en una farmacia. La dueña de dicha farmacia, Lourdes Cano, (interpretada por la fabulosa Concha Cuetos) resolvía en este escenario tanto sus problemas laborales como sus problemas personales, la mayoría de los cuales tenían como protagonista al que fuera su marido, Adolfo Segura (interpretado por el fallecido Carlos Larrañaga), un hombre conquistador, apuesto y mujeriego que no duda en poner en conocimiento de los demás sus dotes amatorias en el momento más inoportuno. Sin embargo, no todos los conflictos de la farmacia estaban protagonizados por Adolfo. Los hijos del matrimonio, Guillermo (Julián González) y Kike (Miguel Ángel Garzón), sustentaban también buena parte de la trama de la serie, al encontrarse en una edad entre la infancia y la adolescencia y, por este motivo, cargar a sus padres de problemas.

En la farmacia concurrían también otros personajes del barrio que solían pasarse por costumbre a charlar un poco o a comentar con la farmacéutica y sus empleados los problemas y las sorpresas que sucedían en la zona. Uno de los personajes más carismáticos de este grupo es Romerales (Cesáreo Estébanez), un policía algo entrado en años que siempre abría mal la puerta del establecimiento y al que había que repetirle continuamente una frase que ya forma parte del acerbo popular: Para fuera, Romerales.

Farmacia de guardia representa, ante todo, uno de los ejemplos más claros y gratos de una serie familiar de los 90. Basada en la historia de una familia económicamente bien avenida, pero con ciertos problemas derivados sobre todo del divorcio de los padres, la historia de Adolfo, Lourdes y sus hijos nos presenta una divertida ocasión de pasar un rato en familia y de, además con toda seguridad, reírnos a carcajadas.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información