Cuéntame cómo pasó - Serie Tv (Drama, histórico)

serie de TV Cuéntame cómo pasó
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Cuéntame cómo pasóDrama, HistóricaEspaña 2001 (serie sin finalizar)13 temporadas (233 capítulos)60 min. (aprox.)www.rtve.es/television/cuentameTelevisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCuéntame cómo pasó es una serie de la televisión pública que empezó a emitirse en el año 2001. La pretensión inicial era retratar una etapa histórica de España, la del segundo Franquismo, pero realmente la historia de Cuéntame se desdobla entre retratarnos la España del 69 en adelante y contarnos cómo es la familia Alcántara y qué aventuras y experiencias viven sus miembros.

Los Alcántara son una familia de siete miembros: el matrimonio formado por Antonio y Merche, la madre de ésta y los cuatro hijos (dos chicas y dos chicas) que tiene el matrimonio. Antonio (Imanol Arias), el padre de familia, es un hombre que se ha hecho a sí mismo. De trabajar en un modesto taller de imprenta dirigido por el cruel Don Pablo (José Sancho), Antonio llega a trabajar en los ministerios del Gobierno tras el nacimiento de la democracia española en la transición política. No obstante, la mala gestión de su dinero y la quiebra de su banco de confianza le obligarán a perder mucho de lo que había ganado y a abandonar su gran piso del barrio de Salamanca por volver a su casa en el modesto barrio obrero de San Genaro.

Merche (Ana Duato) es una mujer entregada a su familia, que comienza trabajando como costurera en su casa y como regente de una modesta peluquería, pero que acaba matriculándose en la Universidad y siendo una importante figura dentro de la inmobiliaria donde desempeña su trabajo. Está siempre aconsejada por su madre, doña Herminia (María Galiana), una experimentada mujer que dejó su pueblo para dedicarse en cuerpo y alma primero a su única hija, Merche, y después a sus cuatro nietos.

Toni (Pablo Rivero) es el hermano mayor. Rebelde e involucrado políticamente en todos los importantes momentos que le toca vivir, es abogado de profesión, pero ejerce como periodista en un programa de radio algo reivindicativo. Tiene bastante éxito en el amor, y mantiene varias relaciones sentimentales importantes. Con una de sus novias viaja a Roma, donde pasa una pequeña temporada antes de volver con su familia.

Inés (interpretada según la temporada por Irene Visedo, Marieta Orozco y Pilar Punzano) es la segunda de las hijas de Merche y Antonio, la única hermana mayor de María (Esmeralda García y Celine Peña), la pequeña de los Alcántara. Inés es una chica rebelde, que si bien no se mete en líos políticos, si tiene una vida sentimental tormentosa. Tras casarse con el cura del barrio y tener con él un hijo, Oriol, decide separarse de él y viaja por distintos países con su hijo, mientras se engancha a las drogas. Habiendo vivido antes una temporada como hippie en una comuna de Ibiza, Inés se aleja de su familia, pero finalmente regresa a Madrid para estar con los suyos y trabaja en una fundación para ayudar a niños con problemas.

Carlos (Ricardo Gómez) es el tercer hijo de la familia. Apenas es un niño cuando empieza la serie, pero Carlos va creciendo en Cuéntame junto a sus amigos. Al igual que Toni, Carlos es un chico afortunado con las mujeres. Tras realizar el servicio militar y matricularse en la Universidad deja los estudios y monta un bar con un amigo. Este bar será el escenario en el que veamos nacer el fenómeno de La Movida española.

Cuéntame cómo pasó es una serie que nos permite ver cómo era la sociedad española en la segunda etapa del Franquismo y en los albores de la Democracia. A través de esta familia, conocemos los oscuros y recientes tiempos que vivió España.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información