La vuelta al mundo de Willy Fog - Serie Tv (Dibujos animados, aventuras)

  • Ficha
serie de TV La vuelta al mundo de Willy Fog
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
La vuelta al mundo de Willy FogDibujos animados, AventuraEspaña 19831 temporadas (26 capítulos)26 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoA todos los de más de 35 nos sonará esta serie que contaba la historia escrita por el visionario Julio Verne "La Vuelta al Mundo en 80 Días" y adaptada al formato de animación, convirtiendo a su protagonista, Phineas Fogg, en el león Willy Fog, y al resto de personajes en otros animales, todos viviendo una serie de aventuras en su periplo alrededor del mundo.

Producida por BRB, compañía que, con más de 35 años en activo, produjo otras conocidas series como "David el Gnomo", "D?Artacán y los Tres Mosqueperros", "Mortadelo y Filemón" o más recientemente "Inviziimals", nos presenta a un refinado caballero inglés que se apuesta la mitad de su fortuna contra el director del banco de Inglaterra a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días (hay que tener en cuenta que la historia está ambientada en el siglo XVIII, en el que no había los adelantos actuales, que permiten viajar alrededor del mundo en unas pocas horas) y volver a su ciudad, Londres, antes de que finalice el plazo.

Junto a él embarcan Rigodón, un gato francés y su fiel mayordomo, Tico, el amigo de éste, un hámster con acento andaluz, la princesa india Romy, que es rescatada durante uno de sus viajes, una pantera que iba a ser quemada en su país para honrar a la diosa Kali, el inspector Dix, un sabueso que persigue a Willy Fog con la errónea convicción de que es un ladrón de bancos y el agente Bully, un bulldog bastante torpe que ayuda como puede al inspector en la caza del protagonista.

Por otro lado están Mr. Sullivan, un lobo que es el director del banco que ha apostado contra Willy Fog y que hará todo lo posible para que éste pierda su apuesta, Transfer, un chacal contratado por Mr. Sullivan para hacer fracasar los planes de Fog, poniéndole todo tipo de trampas y disfrazándose constantemente para no ser reconocido, y Ralph, un castor periodista que ayudará ocasionalmente a Willy Fog en sus aventuras.

La serie constó de una sola temporada con 26 episodios, y tuvo tanto éxito entre los espectadores que hasta se llegó a hacer un musical inspirado en la historia. En cuanto a su sintonía, no podemos olvidar el tema interpretado por Mocedades que dice aquello de "soy Willy Fog apostador, que se juega con honor, la vuelta al mundoooo..."

Una de las series más recordadas de los 80 que nunca pasará de moda, apta para todos los públicos y a ratos muy divertida.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información