Canción triste de Hill Street - Serie Tv (Policíaca, suspense)

serie de TV Canción triste de Hill Street
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Canción triste de Hill StreetHill Street BluesEl precio del deberSuspense, PolicíacaEstados Unidos 1981 - 19877 temporadas (146 capítulos)60 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna de las series policíacas de más éxito en los años 80 fue esta Canción Triste de Hill Street (cuyo título se inspiró en el distrito Hill de la ciudad de Pittsburgh, donde había estudiado Steven Bochco, jefe de guionistas de la serie), que nos contaba las vivencias diarias de un grupo de policías de Nueva York. Mala traducción del título, puesto que en España tradujeron el original "Hill Street Blues", cambiando Blues por Canción Triste, cuando ?Blues? es como llaman a los policías en la gran manzana, por lo que el título debería haber sido ?Policías de Hill Street?. Sin embargo, tanto el título como la inolvidable melodía perduraron a través de sus 7 temporadas y la convirtieron en un clásico de culto.

Protagonizada por Daniel J. Travanti como el capitán Frank Furillo, que cada mañana daba instrucciones a sus hombres y les aconsejaba aquello de "tengan cuidado ahí fuera", la serie aunaba varias líneas temáticas que iban desarrollándose en cada episodio, el lenguaje y los dilemas de la vida real eran claramente representados en los diversos personajes que la conformaban, y se usaban diálogos off-line para narrar algunos pensamientos de los protagonistas.

Canción Triste de Hill Street fuel una de las primeras series en recibir para cada episodio un presupuesto de un millón de dólares, aunque el guionista la abandonó para escribir el piloto de otra serie que también conoció un considerable éxito, "Corrupción en Miami". Cabe destacar que una de las protagonistas apareció en un episodio interpretando a una mujer maltratada, pero sus marcas y moratones eran reales, obra de su novio que al final acabó con su vida.

La vida real plasmada en la pequeña pantalla, bajo una máscara de serie policial, pero tan cruda y cercana como nuestras propias vivencias.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información