Ley & orden - Serie Tv (Policíaca, drama)

serie de TV Ley & orden
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Ley & ordenLaw & orderDrama, PolicíacaEstados Unidos 1990 - 201020 temporadas (456 capítulos)60 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLey y Orden es el título de una serie policíaca de origen norteamericano que se emitió con grandes cuotas de pantalla y apoyo del público y la crítica entre 1990 y 2010. La serie evolucionó enormemente durante su emisión en los veinte años en que ésta tuvo lugar. La evolución vino dada tanto por las tramas, como por la organización de cada capítulo y también por los personajes principales y secundarios que en ella participaron.

Sin embargo, a través de las muchas diferencias que se van viendo a lo largo de la evolución de nuestra serie, lo cierto es que también existen varias marcas que nos permiten apreciar que estamos en la misma serie. Todos los capítulos de Ley y Orden, salvo alguna excepción, presentan historias individuales que se desarrollan en tan sólo un capítulo. En estas historias se nos presenta un hecho delictivo inicial que los diferentes agentes de la serie tendrán que resolver. Para ellos se basarán en la creación de un sistema cronológico que les ayudará a saber, por ejemplo, a qué hora desapareció una persona y que hechos relacionados con dicha persona que puedan ayudar a resolver el caso. Finalmente, con mayor o menor fortuna, el caso se da por concluido y los agentes se interesan por un nuevo suceso.

Algunos de los personajes más importantes que han cobrado vida gracias a los actores de Ley y Orden son Max Greevey (interpretado por George Dzundza), Mike Logan (Chris Noth), Phil Cerreta (Paul Sorvino), Lennie Briscoe (Jerry Orbach), Benjamin Stone (Michael Moriarty), Nora Lewin (Dianne Wiest). Todos estos personajes consiguen dar forma a una de las mejores series de televisión de la historia de las producciones americanas, una serie que se ha convertido en un clásico y que, además, ha servido como base para la creación de otras series de temática policíaca y judicial que han continuado con gran éxito la estirpe creada por esta maravillosa serie de producción estadounidense.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información