Ulises 31 - Serie Tv (Dibujos animados, aventuras)

  • Ficha
serie de TV Ulises 31
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Ulises 31Ulysse 31Dibujos animados, AventuraJapón 1981 - 19821 temporadas (26 capítulos)30 min. (aprox.)Tokyo Movie Shinsha y DiC Entertainment
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoA principios de los años 80, la mitología griega conoció una atractiva forma de llegar al gran público, y fue a través de "La Odisea" de Homero, convertida en serie de animación para niños y adultos en Ulises 31. Narraba una aventura espacial que transcurría en la nave Odiseus, tripulada por el capitán Ulises, que acompañado de su hijo Telémaco, la zoltriana Thais, Shirka, el ordenador central de la nave, y el robot Nono, amigo inseparable de Telémaco y el secundario gracioso de la serie, atravesaba el universo sin rumbo fijo, tras haber destruido a Polifemo, el cíclope hijo del dios Poseidón, para rescatar a su propio hijo de sus garras, y provocar con ello la ira de los dioses. Su meta será encontrar el reino de Hades, dios del inframundo, para que Zeus le permita regresar a su hogar en la Tierra.

Durante sus viajes por las galaxias, se va encontrando con diversos dioses y seres mitológicos como Nereo, el dios de las olas del mar; el Minotauro, gigantesco hombre con cabeza de toro que habita en mitad de un enorme laberinto; Eolo, el dios de los vientos; Circe, la hechicera que transformaba en animales a sus enemigos; los lestrígonos, gigantes antropófagos, y un sinnúmero de bestias y criaturas que conforman las leyendas griegas, todos ellos adaptados a personajes de diversos planetas, encargados de plantear retos a Ulises para impedirle su retorno a la Tierra, o bien aliados que luchaban junto a él contra las fuerzas del mal.

La mezcla de mitología griega con la animación japonesa, muy popular en los primeros 80, cuando España empezó a conocer el anime a través de series como ésta o "Heidi", "Mazinger Z", "Los Caballeros del Zodiaco" y otras muchas, convirtieron a "Ulises 31" en un fenómeno de masas que los jóvenes no dejábamos de ver cada domingo al mediodía, justo después de comer, para hacer una digestión más que entretenida.

Como ya he comentado más arriba, la serie Ulises 31 está adaptada del poema épico "La Odisea", escrita por el aedo (artista griego) Homero, alrededor del siglo VIII antes de Cristo, aunque su autoría y fecha exacta no han sido determinadas. Posteriormente, Homero escribió "La Ilíada", sobre otro épico personaje, Aquiles, y quién sabe, tal vez algún día lo veamos convertido en un dibujo animado por obra y gracia del anime japonés.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información