
Los derechos de las im´genes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Apartamento para tresThree's CompanyComedia de situación (Sitcom)Estados Unidos
1977 - 19848 temporadas (172 capítulos)25 min. (aprox.)ABC
Apartamento para tres (también conocida como Three´s Company) es el tÃtulo de una serie de origen norteamericano que fue emitida entre 1977 y 1984 en la ABC, en capÃtulos breves (de aproximadamente treinta minutos). En España pudimos verla en Antena3 Televisión (Grupo Atresmedia). La serie se emitió durante ocho temporadas con gran éxito y fue una de las precursoras del género de sitcom.
La trama de la serie está basada en las aventuras sucedidas en un piso compartido por dos mujeres y un hombre que se hace pasar por homosexual para poder vivir en un universo de más confianza con sus compañeras de piso. Jack Tripper (interpretado por John Ritter), Janet Wood (Joyce DeWitt) y Chrissy Snow (Suzanne Somers) eran tan sólo tres jóvenes que luchaban en la medida de lo posible para poder salir adelante. Y para ellos salir adelante significaba muchas cosas. TenÃan que luchar contra sus propios gastos para poder pagar el alquiler y, además, poder seguir adelante dÃa tras dÃa. Sus caseros eran Los Roper, un matrimonio de ancianos que llegó a hacerse tan popular que generó su propio spin-off años después. Pero Chrissy, Janet y Jack no sólo lo pasaban mal por sus apuros económicos, sino que gracias a ellos podemos ver también enredos tÃpicos de los equÃvocos dados entre los compañeros de pisos. Estos equÃvocos traÃan, con bastante frecuencia, peleas sin sentido entre los tres chicos que, finalmente, eran arregladas y permitÃan una buena convivencia entre los personajes de la serie.
El tema amoroso también era muy recurrente en la serie. A lo largo de las ocho temporadas podemos conocer a las diferentes parejas de cada uno de los habitantes de este apartamento para tres, un sitio sin igual que ha sentado las bases de otras comedias del mismo tipo basadas en la convivencia (casi siempre pacÃfica) entre unos chicos que son compañeros de piso, pero que, irremediablemente, acaban también siendo amigos.

