Fargo - Serie Tv (Crimen, drama)

serie de TV Fargo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
FargoCrimen, DramaEstados Unidos 2014 (serie sin finalizar)1 temporadas (10 capítulos)50 min. (aprox.)FX
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoFargo es el título de una serie de televisión de origen estadounidense y canadiense. Está muy relacionada con una de las obras cinematográficas de los hermanos Coen. La serie cuenta la historia de Lorne Malvo (interpretado por Billy Bob Thorton) y Lester Nygaard (Martin Freeman). Ambos se conocen en Bemidji, Minessota, y conectan rápidamente, creándose entre ellos una gran relación de amistad y complicidad.

Precisamente porque la relación se hace entre los dos con mucha prontitud muy potente, Malvo y Nygaard no tardan en contarse sus más profundos secretos. Así es como Malvo cuenta que ha tenido grandes problemas desde que sufrió los abusos físicos de un matón del instituto, Sam Hess. Su amigo, Nygaard, le propone que lo maten y que, con ello, Malvo pueda saldar la deuda que contrajo consigo mismo durante el instituto. Malvo no afirma que lo vaya a hacer, pero tampoco lo niega, creándose así una laguna psicológica difícil de solucionar, un problema muy próximo al to be or not to be shakespeareano.

A pesar de la inacción de Malvo y de Nygaard, lo cierto es que Sam Hess aparece muerto al poco de haber tenido ellos esta conversación. Encuentran su cadáver en un prostíbulo. Los dos amigos, que parecen no ser culpables, harán lo imposible por alejarse de las posibles pruebas que podrían incriminarlos. Sin embargo, muy pronto se meterán en nuevos jaleos relacionados con el mundo del crimen. Lester, tras una fuerte discusión y sintiéndose gravemente ninguneado, mata a su mujer y cuenta con la ayuda de su fiel amigo para poder deshacerse del cadáver. Sin embargo, entran en una espiral de asesinatos de la que será difícil salir y que les costará un gran esfuerzo dejar a un lado.

Fargo es, ante todo, una serie diferente, que nos presenta a unos personajes con una psicología aún por hacer (como suele pasar con la gran mayoría de los seres humanos). Los conflictos que se nos muestran son profundos, y, sobre todo, difíciles de solucionar de una manera directa. La gama del gris es la que persigue a Malvo y Nygaard, dos hombres de mediana inteligencia, con sus virtudes y sus defectos, a los cuales podría superarles enormemente la situación que ellos mismos se han granjeado.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información