Física o química - Serie Tv (Comedia, Drama)

serie de TV Física o química
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Física o químicaDrama, ComediaEspaña 2008 - 20117 temporadas (77 capítulos)80 min. (aprox.)www.antena3.com/series/fisica-o-quimica/Antena 3
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoFísica o química es una serie española que comenzó a emitirse en Antena 3 en el año 2008. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes y de su entorno familiar y social en relación al instituto en que todos confluyen, el Zurbarán. La importancia de esta serie radica en que gracias a ella podemos contemplar muchos de los problemas reales con los que hoy en día conviven los profesores en los centros educativos españoles.

En Física o química encontramos la combinación entre la presencia de los alumnos y la de los profesores. Los primeros suelen acudir a pedir ayuda a los segundos, quienes habitualmente comprenden los problemas de los chavales y tratan de ayudarles. Algunos de los profesores que tienen más trascendencia en el Zurbarán son Olimpia Díaz (Ana Millán), Clara Yanes (Nuria González), Roque Medrona (Bart Santana) o Irene Calvo (Blanca Romero). A pesar del duro carácter de Olimpia y Clara, y de la mayor condescendencia de Roque y de Irene, todos los profesores se mostrarán duros cuando sea necesario, aunque también serán amables y compresivos cuando los alumnos lo exijan. Sus pupilos encarnan casos de adicción a drogas, de embarazos no deseados, de homofobia y de rechazo social en general, y ante todas estas injusticias tan presentes en la sociedad actual los profesores sabrán cómo actuar, ofreciendo a los alumnos el apoyo que merecen. Así, Paula Blasco (Angy Fernández) será apoyada cuando se quede embarazada, y también Ruth Gómez (Úrsula Corberó), Fernando Redondo (Javier Calvo) y Yolanda Freire (Andrea Duro) serán ayudados cuando les sea necesario, pero también aplaudidos cuando la vida les sonríe y todo les va sobre ruedas.

Física o química es una serie protagonizada por adolescentes, pero no enfocada necesariamente a ellos, ya que en el Zurbarán se retrata la realidad española actual, por lo que la serie está recomendada para toda la familia. La vida de Yolanda, Fernando, Ruth y Paula es sólo un ejemplo de la realidad que hoy en día viven muchos jóvenes y esta serie es simplemente el reflejo de esta sociedad.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información