Dora, la exploradora - Serie Tv (Dibujos animados)

  • Ficha
serie de TV Dora, la exploradora
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Dora, la exploradoraDora The ExplorerDibujos animados, InfantilMéxico 2000 (serie sin finalizar)5 temporadas (127 capítulos)30 min. (aprox.)Nickelodeon
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDora la exploradora es una serie de televisión infantil creada en el año 2000. Esta divertida historia de dibujos animados tiene como protagonista a Dora Márquez, una niña hispana de apenas siete años con un gran afán por descubrir y explorar que llenará su día a día de viajes y de excursiones. Irá siempre acompañada de su inseparable amigo Botas, un simpático mono calzado con unas llamativas botas rojas, y equipada con su mochila, un artilugio mágico que le servirá para guardar todo lo necesario para sus excursiones. Una de las cosas más importantes que Dora guarda en la mochila es el mapa, su fiel aliado, el cual le indica qué camino tiene que recorrer para lograr cumplir sus objetivos.

Las excursiones de Dora se producen siempre bien para recuperar algún objeto que alguien, a quien la niña quiere ayudar, ha perdido, bien para cumplir alguna misión especial. Dora juega con sus telespectadores y les anima a participar con Botas y con ella en la aventura en la que se embarcan cada día. Pero las aventuras no serán sencillas, y tanto Dora como Botas se verán muchas veces expuestos a peligros, como el que representa el ladrón y maleante Swiper, un zorro malvado al que Dora siempre regaña por sus malas acciones.

No obstante, Botas y Dora cuentan con la ayuda de grandes amigos, como Isa, Tico o Benny, los animalitos amigos de Dora y Botas que, además de participar en las aventuras, facilitan uno de los más importantes aspectos de la serie: el aprendizaje de otras lenguas. Dora y Botas hablan tanto en español como en inglés, dato que, teniendo en cuenta que hablamos de una serie destinada al público infantil, resulta muy interesante para la adquisición de una lengua por parte de los niños sin ningún esfuerzo, tan sólo a modo de juego y diversión.

Dora, la exploradora es una serie indicada para los más pequeños, pero que también pueden disfrutar los mayores. Una niña encantadora que vive excursiones divertidas y que trata de enseñar a los niños no sólo los peligros a los que podemos exponernos a diario, sino también cómo expresarse en una lengua extranjera, algo tan necesario para los tiempos que corren.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información