Galáctica, estrella de combate - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Galáctica, estrella de combate
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Galáctica, estrella de combateBattlestar GalacticaGalactica, Astronave de CombateCiencia FicciónEstados Unidos 1978 - 19802 temporadas (32 capítulos)60 min. (aprox.)ABCBattlestar Galactica (SAGA)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoTras el estreno, a finales de los años 70, del clásico "La Guerra de las Galaxias" en prácticamente todo el mundo, numerosas películas de tema espacial surgieron a su sombra, como "Los 7 Magníficos del Espacio", "Star Crash", "Krull" o "Galáctica: Estrella de Combate". Pero esta última no era una película en sí, sino el episodio piloto de una serie de televisión que, posteriormente, pudimos disfrutar en La 1, por entonces, la única cadena existente, junto al UHF, ahora llamado La 2. Su estreno en cine fue una excelente promoción, en una época en que los cines abarrotaban las ciudades y aún quedaban muy lejanos internet, el Bittorrent y las descargas ilegales. Además, la serie fue la de mayor presupuesto de su tiempo, y tanto éxito cosechó que conoció un remake bastante más atractivo visualmente en 2003 e incluso se ha realizado una serie spin-off titulada "Caprica".

El argumento de Galáctica: Estrella de Combate nos cuenta la historia de una civilización de apariencia humana que habita en una serie de planetas muy lejanos del nuestro,y que convive en una paz relativa con una raza de robots conocidos como cylones, pero éstos junto con un científico humano conocido como Baltar lanzan un ataque nuclear contra esta civilización, de la que solo sobreviven los tripulantes de una gigantesca nave espacial conocida como Galáctica, y tras escapar de la destrucción viajan a través del universo viviendo diversas aventuras, unas veces relacionados con su lucha contra los cylones, y otras en episodios totalmente independientes de la trama original. La misión principal de la tripulación es hallar durante su viaje espacial una legendaria colonia de su raza que habita en un remoto planeta, llamado la Tierra.

Sus principales protagonistas eran Richard Hatch, actor poco conocido fuera de esta serie, y Dirk Benedict, que sí se forjó una fama actuando en la muy popular serie "El Equipo A". El comandante de la nave era Lorne Greene, que ya había adquirido su prestigio en la famosa serie del oeste "Bonanza".

De la serie se puede destacar su atrezzo, inspirado en la civilización egipcia, con algunas reminiscencias griegas como la nave Pegasus, la piloto Atenea, el capitán Apolo, Cassiopea, Omega, etc.

El final de esta serie revela una emisión que proyecta la llegada del hombre a la luna en 1969, lo que da una idea de la época en que se desarrolla la acción de la serie, la primer temporada fue un éxito, al contrario de la segunda temporada bajo el título "Galáctica 1980", con muy poco presupuesto y recursos, que no gustó a los aficionados y solo duró 10 capítulos.

El remake de esta serie, Battlestar Galactica (Reimaginada), realizado en 2003 nos muestra a unos cylones mucho más evolucionados que pueden adoptar forma humana y ser indistinguibles, lo que hace mucho más complicada la guerra contra ellos.

La serie de 1978 constituyó todo un referente de la ciencia ficción que, pese a ser un clásico, no ha sobrevivido al paso del tiempo y, hoy en día, nos puede parecer bastante cutre, cosa que con "La Guerra de las Galaxias" no sucede. Por cierto, que la Fox (productores de "Star Wars") denunció a Universal Pictures (productores de "Galáctica") por haber copiado ideas de su saga, mientras que Universal denunció a su vez a la Fox por haber copiado ideas de otras películas suyas como "Naves Silenciosas" o "Buck Rogers". Cosas de la ciencia ficción.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información