serie tv

Verano azul - Serie Tv (Comedia, drama, miniserie) (10/10)

serie de TV Verano azul
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Verano azulDrama, ComediaEspaña 1981 - 19821 temporadas (19 capítulos)60 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoVerano azul fue una serie española convertida en un clásico. Se emitió entre el año 1981 y el 1982 en la televisión pública de España. Cuenta la historia de un grupo de siete niños y jóvenes que están de vacaciones en un ficticio pueblo de la costa andaluza española que es, realmente, Nerja (Málaga).

El éxito de Verano azul tiene que ver con los contrastes y la riqueza que ofrece cada uno de sus personajes. A los niños y jóvenes se les añaden dos adultos que influirán determinantemente en su vida: Julia (interpretada por María Garralón), una señora dedicada a la pintura y, sobre todo, Chanquete (Antonio Ferrandis), un marino retirado que vive en su barquita en el mar, la Dorada primera, un lugar que ha aclimatado y convertido en su hogar. Las enseñanzas de este viejo marino y la experiencia que representa se verán truncadas cuando éste, en el penúltimo capítulo, fallezca. Su ausencia dejará un gran vacío en los corazones de los chicos.

El grupo de niños está compuesto por Tito, Desi, Quique, Bea, Javi, Pancho y Piraña. Tito (Miguel Joven) es el más pequeño de todos y, además, el hermano de Bea (Pilar Torres), la chica más guapa del grupo, de la que siempre andan enamorados Javi (Juan José Artero) y Pancho (José Luis Fernández). Javi es el chico más orgulloso y altanero de la pandilla, y hace las veces de líder del grupo. Pancho, por su parte, es un chico que vive con sus tíos y trabaja en la tienda que éstos regentan. Piraña (Miguel Ángel Valero) es el más glotón de todos los chicos que componen el grupo, y por este motivo se ha ganado un mote. Quique (Gerardo Garrido) siempre apoya a Javi. Tiene un carácter poco fuerte. Desi (Cristina Torres), por su parte, tiene un carácter más marcado. Es hija de padres divorciados, lo cual es toda una novedad en la época, la cual es, a menudo, citada en la propia serie.

Verano azul es, ante todo, un clásico de la televisión española. Cuenta la historia entrañable de unos niños de edades distintas que se encuentran en una playa junto al sabio Chanquete. Con él descubrirán un poco más cómo es el mundo y, además, conseguirán entablar fuertes lazos de amistad. Es una serie recomendada para disfrutar en familia.

Publicidad
© 2012-2014. Series TV
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies