The office (Reino Unido) - Serie Tv (Comedia, drama)

serie de TV The office (Reino Unido)
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
The office (Reino Unido)Drama, ComediaReino Unido 2001 - 20032 temporadas (14 capítulos)30 min. (aprox.)BBC Two
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna serie que ha llamado mucho la atención en los últimos años es "The Office" especie de comedia en formato de falso documental o "mockumentary", que nos muestra la vida diaria de los empleados de una oficina que pertenece a una empresa ficticia dedicada a la fabricación de papel.

Al estilo de la sitcom española "Camera Café", pero con un humor más inteligente, puesto que la serie es británica, está protagonizada por dos grandes pesos de la televisión y el cine, como son Ricky Gervais (de quien os recomiendo las magníficas películas "Me Ha Caído el Muerto" e "Increíble pero Falso") y Martin Freeman, que ha protagonizado la serie "Sherlock" en el papel de Watson y le reconoceremos aún más como el protagonista de la trilogía "El Hobbit". Ambos encarnan a David Brent y Tim Canterbury,

El término "mockumentary" hace referencia a que la serie aparenta ser un documental sobre una oficina real, y en el que los trabajadores se dirigen a la cámara de vez en cuando para contar sus problemas, aunque en realidad todo forma parte de un guión ya establecido. Con un humor ácido e irreverente, como suele caracterizar a las comedias inglesas, suele centrarse en los egos de cada empleado, su comportamiento incorrecto dentro de la oficina y el tedio que caracteriza a muchas de estas personas, con poco trabajo y mucho tiempo libre que ocupar haciendo pajaritas de papel o visitando la máquina de bebidas.

Tal es el éxito que ha tenido esta serie, de dos temporadas, que ha obtenido 4 nominaciones a los Premios Emmy, 2 Globos de Oro y varios premios BAFTA, y su formato se ha adaptado a numerosos países, como "Le Bureau" en Francia, "Stromberg" en Alemania, "Os Aspones" en Brasil, que sin ser una versión directa de la serie está muy influenciada por ella, y una última versión franco-canadiense titulada "La Job".

Pero la versión más aclamada del original ha sido la americana, también titulada "The Office" y que está protagonizada por Steve Carell, cómico muy reconocido por haber protagonizado películas como "Noche Loca", "Sigo Como Dios" o "Superagente 86: De Película".

Todo un fenómeno de la televisión mundial que aún no ha sido adaptado a versión española, pero no dudo que algún día lo hará si un guionista inteligente consigue adaptar el formato al humor español, tan característico y diferente del resto del mundo. Aunque "Camera Café" es una opción válida, según mi criterio.

Publicidad
Turismo en
Londres
© 2012-2014. Series TV
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies