Periodistas - Serie Tv (Comedia, drama, romance)

serie de TV Periodistas
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
PeriodistasDrama, Comedia, RomanceEspaña 1998 - 20029 temporadas (119 capítulos)70 min. (aprox.)Telecinco
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoPeriodistas fue una serie española emitida entre 1998 y 2002.Cuenta la historia de los trabajadores de un ficticio periódico afincado en Madrid, el Crónica Universal. Pero, como suele pasar en este tipo de series, Periodistas no es sólo la historia del trabajo desempeñado en el periódico, sino que también es la narración de las vidas y las historias de cada uno de sus personajes, especialmente de las aventuras amorosas que surgen entre ellos.

Periodistas contó con un muy buen elenco de actores y de personajes. El jefe del periódico es Luis Sanz (interpretado por José Coronado), un hombre entregado al trabajo que ocupa tras el ascenso de Laura (Amparo Larrañaga), pero también a su familia, con la que, sin embargo, parece distanciarse debido al divorcio de su esposa, Pilar (Adriana Ozores). Además de desempeñar un gran trabajo en el periódico, Luis cuidará de su hija Isabel (Elena Ballesteros), una prometedora estudiante de Periodismo que pasará largas temporadas junto a su padre.

Detrás de Luis estará siempre Blas (Álex Angulo), quien vive con la secretaria Mamen (María Pujalte), una mujer mucho más joven que él. Al no poder tener hijos, acogen a Kevin, un niño con una familia desestructurada. La mala relación que comienza a haber entre Blas y Mamen conllevará que la pareja rompa y que Blas encuentre el amor en la madre del que en su día fuera su hijo de acogida, Kevin.

Ana (Alicia Borrachero) es una de las mejores redactoras del periódico. Sabe trabajar en equipo, como comprobamos con Vicente (Jesús Bonilla), un nuevo redactor con quien, a pesar de que en un principio había grandes choques, acaba llevándose bien. Además de ser una gran redactora, es la pareja de Luis. Mantienen una relación seria, pero ella lo abandona en el altar. No obstante, finalmente vuelven a mantener una relación y tienen un hijo juntos.

Ali (Esther Arroyo) es la encargada de las secciones de cultura, mientras que Clara (Belén Rueda) es una de las encargadas de la fotografía, pero termina trabajando como redactora por sus grandes dotes al escribir. En la fotografía trabajará también el tímido Óscar (Unax Ugalde), el hijo de uno de los directores del equipo periodístico. Al equipo lo completan otros fotógrafos, becarios y redactores, como Willy (Joel Joan), José Antonio (Pepón Nieto) o Álvaro Torres (Ginés García Millán).

Periodistas fue una serie de televisión muy exitosa que trató de conjugar en un mismo patrón la vida laboral de un grupo de periodistas, redactores y fotógrafos con sus, a veces complicadas, vidas privadas. La combinación es perfecta y permite observar el lado más profesional y el más personal de cada personaje.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información