Astro Boy 1963 - Serie Tv (Anime, ciencia ficción, dibujos animados, acción)

  • Ficha
serie de TV Astro Boy 1963
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Astro Boy 1963Dibujos animados, Ciencia Ficción, Acción, AnimeJapón 1963 - 196693 capítulosFuji TV
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDentro del género de animación japonesa conocido como ?anime?, existe un nombre mítico, considerado uno de los padres de dicho género: Osamu Tezuka, llamado el ?dios del manga?, fue un dibujante de historietas y animador creador de técnicas y formatos que actualmente se siguen usando en las obras de animación que proceden del País del Sol Naciente.

Entre sus obras cabe destacar una serie de ciencia ficción de la que se realizaron 3 versiones y una película para cine, todas en formato de animación: Astroboy.

La serie nos cuenta las aventuras del robot Atomu, una máquina con cuerpo de niño y sentimientos humanos, creada por el Doctor Tenma para reemplazar a su hijo tras la muerte de éste en un accidente de trabajo. Pero no será un robot cualquiera, sino que tendrá visión de Rayos X, la capacidad de volar a gran velocidad gracias a los cohetes que lleva incorporados en sus botas, super oído, inteligencia artificial y dos pequeñas armas que lleva instaladas en el trasero.

Como cualquier otra máquina que no esté conectada a un enchufe, Astroboy necesita recargar periódicamente sus baterías, lo que requiere que se desconecte de vez en cuando. La trama desarrolla en cada episodio la convivencia del robot con su creador, las luchas contra los malos de turno, las persecuciones por parte de villanos que quieren acabar con él o desmontarlo para fabricar robots similares que sirvan a los intereses del mal, etc.

?Astroboy? fue la primera serie de anime de emisión periódica en Japón, allá por el año 1963, filmada en blanco y negro. Posteriormente se realizó una versión en los años 80 y otra más reciente a principios del nuevo siglo. La película fue puesta en marcha en el año 2009.

En toda la serie domina un mensaje de la implicación que podría suponer la existencia de máquinas inteligentes entre las personas, tema que ha llevado a infinidad de películas sobre la rebelión de las máquinas, como ?Terminator?, ?Matrix? y muchas más, además de aplicar, sin nombrarlas, las tres leyes de la robótica que el famoso escritor Isaac Asimov creó para su obra ?Yo, Robot?, que impiden a un robot hacer daño a un ser humano ni hacérselo a sí mismo, siempre que esa defensa no implique causar mal a otro ser humano.

La serie es un compendio de acción, aventura y diversión, tanto para los más pequeños como para los adultos que aún conservan en su interior la fascinación por el espacio y las historias de ciencia ficción.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información