Neon Genesis Evangelion - Serie Tv (Anime, ciencia ficción, dibujos animados)

  • Ficha
serie de TV Neon Genesis Evangelion
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Neon Genesis EvangelionEvangelion, EvaDibujos animados, Ciencia Ficción, AnimeJapón 1995 - 199626 capítulos25 min. (aprox.)TV Tokyo
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUno de los géneros más en boga actualmente de la animación es el anime, creado por los japoneses y que nos ha dejado grandes series como Bola de Dragón, Naruto, Caballeros del Zodíaco, Mazinger Z, etc.

La serie Neón Génesis Evangelion es una de las más aclamadas, ambientada en un mundo futurista en el que el gobierno protege a la civilización de los ataques de seres de naturaleza desconocida, llamados ángeles, mediante el uso de robots llamados "mecha", de aspecto humano y con el nombre genérico de Eva. La trama es bastante compleja y se enreda según avanza la serie, puesto que los personajes son inestables y reaccionan de forma inesperada, según la propia experiencia de Hideaki Anno, el creador y director de la serie.

Neón Génesis Evangelion se emitió a mediados de los 90. Una sola temporada de 26 episodios que obtuvieron tal fama que llegaron a realizarse varios spin-offs, incluyendo series de cómics, películas y videojuegos que aportaban más contenido a la trama principal o mostraban una versión alternativa de la historia.

La serie recibió varios premios por su madurez narrativa, siendo una serie de animación superior a otras del género, incluyendo elementos de filosofía, psicología y religión, constituyendo un gran ejemplo de realismo épico.

Todo un rompecabezas de imaginación y enigmas por resolver, que cada quien podrá interpretar a su modo. Recomiendo leer algo de Sigmund Freud antes de ver la serie, para tratar de comprender mejor su significado. Con esta serie, os tocará pensar. Y mucho.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información